LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE HOGAR VIENEN DE LA FERIA PORTUGAL HOME WEEK

La segunda edición de PORTUGAL HOME WEEK se celebró el pasado 21 y 22 de junio en la ciudad de Oporto, destacando el diseño portugués como punto de partida de muchas de las tendencias que vienen este 2023. La Associaçao Portuguesa das Indústrias de Mobiliario e Afins (APIMA) en colaboración con AICEP Portugal Global exponen a los mejores artesanos, profesionales y marcas del sector del mueble portugués.

Un escaparate de las nuevas tendencias de hogar que todo el mundo va a querer incluir en sus espacios.

Clásicos atemporales

Existen tantos materiales utilizados a lo largo de la historia para crear ambientes acogedores y cálidos, que se han convertido en clásicos atemporales de los que no puedes prescindir en ninguna estancia del hogar. Hablamos de la madera, un material práctico y noble, repleto de posibilidades, colores, texturas y acabados que combinan con cualquier estilo.

Sin embargo, en la segunda edición de Portugal Home Week hemos podido observar un predominio del corcho, un material 100% ecológico y natural que aporta aislamiento sin perder la originalidad y elegancia. Lo podemos ver en diferentes colores y formar y viene encabezando los muebles de diseño conceptuales.

Focos en el espacio

La iluminación se está convirtiendo en un elemento básico de decoración. Su función es dar luz pero las nuevas formas y materiales de las lámparas y bombillas ha llevado a que esta doble funcionalidad se convierta en el foco de atención en el espacio. Cada estancia tiene una necesidad y por ello requiere un tipo de luz distinto. Apostamos por materiales como el cobre, mimbre y el latón, una iluminación geométrica con luz blanca y tamaños XXL que aportan personalidad a los espacios.

‘Bold’ rompe con las líneas rectas

Las líneas rectas abandonan la temporada para dar paso a las curvas. Atractivas, sensuales, sofisticadas… la tendencia ‘bold’ se hace hueco en el diseño. La elegancia de los objetos de museo se convierte en piezas funcionales para dormitorios, salones e incluso baños.

Lago mint, ARGENTA 

De fuera hacia dentro

Los muebles de exterior cambian de posición y se trasladan al interior del hogar. El uso de las zonas de exterior ha adquirido mucha relevancia desde la Pandemia, sin embargo, se hace un mayor uso de estos muebles cuando el tiempo no es un condicionante. De aquí surge la idea de transformar los muebles ‘outdoor’ en muebles ‘indoor’ y muchas marcas están focalizando el diseño de sus productos en un único producto que sirva tanto para jardín como para salones. ¡Una nueva opción funcional y original que nos lleva al ahorro!

Hauteville, AZUVI