¿POR QUÉ TODOS LOS ARQUITECTOS QUIEREN MODELAR EN 3D?

Constantemente estamos viendo infografías 3D en catálogos o en redes sociales. Los arquitectos/as usan los renders 3D como herramienta de presentación de sus proyectos tanto a sus clientes como a proveedores, constructoras, inversores, promotores, interioristas…

Partiendo de planos arquitectónicos, se realiza el contenido visual, tanto de interior como de exterior, dando forma e imagen realista a aquello que se plantea y aportando detalles y técnicas que ayudan a dar valor al proyecto.

¿Por qué todos los arquitectos/as quieren renders?

  • Diferencia su estudio/despacho de arquitectura aportando valor y calidad en la presentación de los proyectos.
  • Transmite mayor número de emociones al cliente.
  • El público objetivo es capaz de entender mejor la iluminación, los materiales o la geometría del espacio.
  • Se pueden localizar errores, tanto estructurales como de diseño, que se puedan solucionar antes de hacer el proyecto físico.

3D –  Lamigraf

Nuestro estudio de comunicación cuenta con gran experiencia en renders de arquitectura e interiorismo. Los plazos de entrega son breves y mostrar los proyectos de manera realista caracteriza las infografías de nuestro estudio.

Este tipo de contenido sirve para la planificación de las consultas con diseñadores e interioristas, para mejorar la relación con los equipos de diseño o como herramienta de marketing con clientes. El uso de texturas, materiales, elementos múltiples e iluminación aporta al contenido mayor realismo en un escenario digital.

Los renders se pueden definir en función de las necesidades del arquitecto/a en:

  • Render conceptual: con este render se puede conocer la idea y el concepto general con un emplazamiento dentro del entorno, es decir, es la esencia del proceso creativo.
  • Render estático: imágenes 3D que representan de manera hiperrealista el proyecto siendo la representación del resultado final.
  • Render 360º: perfecto para sumergirte en el entorno de una manera dinámica.
  • Maquetas 3D: crea modelos tridimensionales sin necesidad de recursos materiales que lo hagan tangible.

3D –  Lamigraf