TRUCOS PARA DECORA TU SALÓN CON ENCANTO

El salón es el espacio común en el que más tiempo invertimos considerándolo el más importante en una vivienda. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para decorar un salón con encanto?

Zonas de paso

Las zonas de paso deben estar libres de muebles, decoración, puertas y ventanas. Aportan amplitud y movimiento a las zonas, por lo que no decorarlas es la mejor opción.

Espacio

Es importante la distribución del espacio: la forma y el tamaño. Por ello, se han establecido unas reglas básicas de distribución en función de esto que vamos a darte a conocer:

  • Salón estrecho: los muebles que separan espacios son la opción para generar profundidad, por el contrario, los muebles apoyados en la pared sirven de gran capacidad de almacenaje requerimiento básico para espacios pequeños.
  • Salón rectangular: se trata de la forma más usual, los extremos suelen ser ocupados por la zona de estar siendo el sofá el mueble de separación de los espacios y situando en el otro extremo el comedor.
  • Salón en forma de L: separar las zonas en función de la utilidad es la mejor opción, por lo que las zona con mayor luz natural debe ser aquella en la que se encuentre la zona de estar.
  • Salón con forma irregular: la zona de estar debe encontrarse en la parte más ancha, aprovechando el resto de espacio para la decoración y el resto de mobiliario.

Luz natural

El espacio es dominado por la luz natural. Conocer las horas de máxima luz que entran en nuestro espacio es la mayor ventaja para crear un salón con encanto, situar el sofá y la tv junto a la entrada de luz nos aportará energía y productividad. La elección del sofá es la mayor preocupación pero te lo ponemos fácil:

  • Sofá frente a otro: si el salón es grande podemos optar por una opción de doble sofá enfrentado, sofá en L, sofá rinconera o dos piezas.
  • Sofá único o chaise longue: si se trata de un salón pequeño es la mejor opción para que el salón parezca más amplio, de modo que si lo situamos mirando hacia la entrada o el recibidor nos aportará la sensación de amplitud.

Muebles y decoración para el espacio

Minimalista o clásico. Los muebles de televisión son elegidos en función de la estética pero no nos olvidemos que su capacidad de almacenaje es uno de los factores decisivos a la hora de realizar la compra de un producto. La opción de crear muebles a medida o cubos que se coloquen en la disposición que nosotros deseemos para nuestro espacio ya no es un valor distintivo sino, necesario.

Las alfombras diferencian y dividen los espacios visualmente, aportando personalidad y carácter a cada estancia y fijando los estilos con un simple estampado, textura o color. Por ello, la elección de este producto debe ser de las últimas acciones que realizamos. Las mesas auxiliares también son productos que delimitan los espacios teniendo una doble funcionalidad para espacios reducidos.

MONTPELLIER, PAMESA