PARTIENDO DE UN BRIEFING

Las empresas parten de un concepto creativo y/o de comunicación a la hora de sacar productos, servicios o colecciones. Por ello, es importante saber el origen para comenzar a crear contenido visual y audiovisual.

El objetivo principal de nuestros clientes es representar con una imagen la realidad, es decir, tener una imagen simbólica con carga significativa en su contexto cultural. Por ello, si la empresa no lo proporciona, es In Imagen quien genera el concepto de diseño para enfocar la dirección a la que se quiere llegar con la propuesta de diseño. Se generan imágenes de inspiración, paleta de colores, texturas, materiales, formas y estilos haciendo que, de forma visual, se entienda hacia dónde debe ir enfocada la fotografía, el render o el vídeo. A esto también le llamamos briefing.

Nuestro cliente MICUNA nos presentó una baraja de ideas para la sesión que quería realizar en nuestro estudio, es entonces cuando encajando todas las imágenes de inspiración, nuestro equipo de decoradores propuso un briefing más detallado de cada espacio y pieza de decoración.

Briefing – MICUNA

Te presentamos la estructura de nuestro briefing para la creación de fotografías:

1º Necesitamos definir el producto, es decir, definir el nombre, el tipo y la marca siendo importante la participación constante del cliente ya que conoce los adjetivos, beneficios y elementos a destacar de este. Nuestra pregunta siempre es la misma ¿qué sensaciones o sentimientos quiere transmitir al usuario cuando visualice la imagen? Esta respuesta nos aportará el objetivo de la sesión siendo el factor diferenciador.

2º ¿A qué público objetivo va enfocado? Definir el segmento del mercado al que va dirigido la fotografía nos ayudará a conocer los elementos auxiliares representativos que debe contener la sesión.

3º Realizaremos un pequeño análisis de nuestra competencia. Existe material visual que ya está creado, de esta manera evitamos copias e incentivamos la creatividad. Esto también nos permitirá encontrar referencias inspiracionales en las que basar el contenido.

Partimos de este sencillo documento en el que colabora y aprueba el cliente para conseguir el siguiente resultado:

MICUNA